miércoles, 23 de diciembre de 2009

Jornada de R.A.S.H. Malaka contra la represión

El pasado 5 de Diciembre se celebraron las jornadas contra la represión de R.A.S.H. Malaka calificadas de manera positiva por la organización

Bien temprano comenzaba el día 5 de Diciembre para los militantes de la sección malagueña de la internacional R.A.S.H. que desde las 10 de la mañana andaban ultimando todos los preparativos para esta gran jornada.

Trás algunos problemillas de ultima hora, solucionados a la perfección, finalmente a las 12:00 comenzó el primer torneo de fútbol sala "Dale una patada al racismo" de R.A.S.H. Malaka. Finalmente 7 equipos participaron en el torneo el cual ganó de manera clara el "Terrormolinos Hate Club". Destacar la presencia de equipos de R.A.S.H. Granada, R.A.S.H. Córdoba, Jaleo!!! Costa del sol - Málaga, Distrito 3, R.A.S.H. Malaka...

Simultaneamente se preparaba en el centro social "La Casa Invisible", en pleno centro de la capital, la barbacoa para todos los asistentes. Se disfrutó de carne a la parrilla y de un excelente ambiente.

Sobre las 18:30 se procedió a la breve charla que impartió R.A.S.H. Malaka y posteriormente se proyectaron dos documentales: El recien estrenado "uno di noi" el cual tuvo una excelente aceptación y otro sobre la importancia de la contrainformación el cual se centraba en la cobertura de los disturbios en Oaxaca por parte de Indymedia.

A las 22:30 daba comienzo la III Fiesta de Ska R.A.S.H., donde se lamentó la ausencia por motivos laborales de nuestros amigos de PoorhouseRockers, pero donde nuestros dj´s R.A.S.H. nos deleitaron con muchas horas de buenos ritmos jamaicanos hasta altas horas de la madrugada.

Desde R.A.S.H. Malaka valoramos como positiva la jornada, en la cual se sacaron muchas cosas en claro y donde se demostró que pese a quien le pese, seguimos vivos


Resto de la noticia

martes, 22 de diciembre de 2009

Homenaje a Iván Khutorskoy en el Monumento a las Brigadas Internacionales

Coordinadora Antifascista de Madrid
El pasado Sábado 19 de diciembre en la Plaza de Europa de Rivas Vaciamadrid, se celebró un homenaje a Iván Khutorskoy frente al Monumento a las Brigadas Internacionales, por ser éstas un referente de solidaridad antifascista internacional y para manifestar que su ejemplo sigue vigente en diversas partes del mundo, personificado en mártires como Vanya. Alrededor de medio centenar de antifascistas se dieron cita para mostrar su solidaridad con los compañeros rusos asesinados por el fascismo, guardando un minuto de silencio y, a continuación, entonando "A las barricadas" y "La Internacional". Un cuadro con la imagen de cada antifascista se colocó a los pies del monumento...

http://madrid.antifa.net/noticias/28-antifascismo/461-homenaje-a-ivan-khutorskoy-en-el-monumento-a-las-brigadas-internacionales

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Loteria ultraderechista para recaudar fondos para Josué Estébanez

El entorno del militar Josué Estébanez, condenado por el asesinato de Carlos Palomino, vende participaciones de Lotería de Navidad repletos de mensajes de la ultraderecha. Tratan así de recaudar fondos para el asesino.

Docenas de papeletas como se están venden en la zona norte de Madrid por simpatizantes de ultraderecha. En ellas, además de reclamar la libertad para Josué Estébanez, se indica que la mitad de su importe se destina a sufragar su defensa y se recuerda que fue condenado tras sufrir un ataque de la extrema izquierda. La madre de Carlos Palomino no sale de su asombro ante semejante iniciativa.

Josué Estébanez cumple una condena de 26 años de cárcel en Alcalá Meco por asesinar de una certera puñalada en el corazón a Carlos Palomino. Llamativo resulta que algunas de estas participaciones se están vendiendo en la misma pirisión. Para el Movimiento contra la Intolerancia se trata de una forma más de financiación de la ultraderecha.

Estas papeletas podrían ser ilegales ya que no consta donde están depositados los décimos ni donde se pueden cobrar en caso de tener premio.