Bruselas * U.E
Partidos de ultraderecha de seis países de la U.E presentaron ayer en Bruselas la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, una nueva fuerza a escala comunitaria con la que pretenden oponerse a «cualquier tentación de crear un gran estado europeo». Uno de los objetivos de su constitución es beneficiarse de los fondos que concede la Unión Europea (en la que no creen) a los partidos para sufragar gastos.
"Queremos tener acceso a una parte de los casi 11 millones de euros que son actualmente repartidos entre nuestros adversarios".
En la nueva formación participan el Partido Nacional Británico (BNP) de Nick Griffin, el Frente Nacional francés de Jean Marie Le Pen, y su partido hermano de Bélgica, el movimiento húngaro Jobbik, Fiamma Tricolore de Italia y Democracia Nacional de Suecia.
Aún está por ver si puede beneficiarse de esas ayudas, ya que debe cumplir ciertas condiciones, entre ellas respetar los derechos humanos y constituir un grupo político en la Eurocámara, para lo que se exige al menos 25 diputados de siete o más países.