miércoles, 16 de diciembre de 2009

Loteria ultraderechista para recaudar fondos para Josué Estébanez

El entorno del militar Josué Estébanez, condenado por el asesinato de Carlos Palomino, vende participaciones de Lotería de Navidad repletos de mensajes de la ultraderecha. Tratan así de recaudar fondos para el asesino.

Docenas de papeletas como se están venden en la zona norte de Madrid por simpatizantes de ultraderecha. En ellas, además de reclamar la libertad para Josué Estébanez, se indica que la mitad de su importe se destina a sufragar su defensa y se recuerda que fue condenado tras sufrir un ataque de la extrema izquierda. La madre de Carlos Palomino no sale de su asombro ante semejante iniciativa.

Josué Estébanez cumple una condena de 26 años de cárcel en Alcalá Meco por asesinar de una certera puñalada en el corazón a Carlos Palomino. Llamativo resulta que algunas de estas participaciones se están vendiendo en la misma pirisión. Para el Movimiento contra la Intolerancia se trata de una forma más de financiación de la ultraderecha.

Estas papeletas podrían ser ilegales ya que no consta donde están depositados los décimos ni donde se pueden cobrar en caso de tener premio.