martes, 31 de marzo de 2009
Lo que nosotros somos
Muy bonito todo esto, pero explicadme, por favor, por qué si soy antifascista...
No destrozo mobiliario urbano
No me drogo
No tengo movil de ultima generación (y jamás pagaría por un politono)
No quiero destruir el mundo (es vergonzoso tener que aclarar esto)
...me decis que hago todas estas cosas. ¿Acaso conoceis muchos antifascistas, poetas de afilada lengua y mente estrecha? ¿Sabeis de primera mano cómo somos, o todo cuanto conocéis de nosotros lo habéis aprendido a través de lo que la televisión os a contado?
Yo tengo objetivos, y no son la destruccion del mundo sino la renovación de este. Tengo un horizonte muy grato, os lo aseguro. También tengo ilusiones, y las intento alcanzar como todo humano. Y, desde luego, tengo valores.
Porque no confundo lucha con venganza, ni orgullo con soberbia, ni paz con rendición, ni mucho menos respeto con sumisión. Porque no acepto vuestro sistema donde el dinero vale mas que cualquier vida. Porque desprecio vuestra complicidad con el poder, que corrompe al ser humano hasta destruir su esencia. Porque me hierve la sangre al observar tanta miseria a mi alrededor, sabiendo que si quisieramos no existiría en el mundo ni una persona desgraciada.
Entonces, ¿Por qué me insultais? ¿Es que vuestra "genialidad" os ciega? Hubo un tiempo, a principios del siglo XX, en el que pocos artistas valoraban un sistema basado en la desigualdad y casi ninguno lo apoyaba. Qué vergüenza y rabia me entra al comprobar cómo sique habiendo de ésos esquiroles tantos años después.
De todo lo que me podéis acusar es de combatir al enemigo natural del hombre, el depredador de mentes, el aniquilador de ideas. Lo llamamos fascismo, pero cualquier totalitarismo, ideológico o terrenal encarna a éste enemigo.
¡No confundais al antifascista con el vándalo drogadicto y terrorista! Cuidad vuestras palabras, porque no merecéis llamaros poetas si sois simples víboras que, rezumantes de veneno, esperáis vuestra oportunidad de morder e infectar la mente de quien os lea, como ya hacen los medios de los que bebéis.
Alguien dijo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas, pero es que vosotros os retorceis en el fango.
(España. En memoria de Carlos Javier Palomino, "Pollo". Carlos, hermano, nosotros no olvidamos)
Saludos alli donde estes, nosotros lucharemos por el mundo que tu soñabas