sábado, 3 de octubre de 2009

Ante el concierto nazi convocado en Huelva por DNJ

El próximo 11 de Octubre se celebrará en Huelva un concierto organizado por las juventudes del partido nazi Democracia Nacional en Huelva. La CAH denuncia la impunidad.

El próximo 11 de Octubre se celebrará un concierto organizado por las juventudes del partido nazi Democracia Nacional, con las bandas Estirpe Imperial y Céltica y bajo el lema “1492 Por siempre orgullosos”, haciendo referencia a la masacre de indígenas acompañada de trabajos obligatorios, explotación económica y eliminación de las raíces culturales perpetrada por el ejercito del imperio español desde 1492.

En el caso de las bandas que actuaran nos encontramos a Estirpe Imperial (que además comparte miembros con el otro grupo que actuará, Celtica), uno de los grupos fascistas más conocidos, vinculados a Ultras-Sur y con canciones con unos títulos que no ocultan en absoluto su tendencia política y su odio racial, tales como “Guerra al invasor” y “Cara al Sol”.

Pero no solo el lema y las bandas nos demuestran el carácter nazi de esta convocatoria, en el cartel de dicho concierto, entre otros elementos se puede ver una calavera Totenkopf, usada por una de las divisiones de las Waffen SS correspondiente al ejército nazi alemán.

Pese a los reiterados intentos de este partido por lavar su imagen, el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino el 11 de Noviembre de 2007, por parte de un militar que se dirigía a una manifestación de Democracia Nacional contra la inmigración ponía en evidencia las características ideológicas y de militancia de este partido.


Como antifascistas condenamos la impunidad de la que goza el fascismo local, así como el apoyo por parte de medios como “Antena Huelva” y por parte de varios empresarios relacionados con el sector de la noche y de la seguridad. Una vez mas la localización del concierto es desconocida, con esta perfecta expresión de cobardía, los nazis onubenses evidencian una vez más su falta de apoyo popular y su sectarismo realizando actos en las sombras.

Consideramos un peligro para la seguridad ciudadana la realización de esta fiesta, así como nos reafirmamos en la condena de la misma, asi como de otros actos de carácter similar que se han venido celebrando en Huelva en los últimos años, que suponen un triste retroceso a aquellos años en que el fascismo actuaba impunemente asesinando, masacrando y torturando a miles de personas.

Por la memoria de nuestro compañero Carlos Palomino y por la de todos aquellos refugiados, represaliados y asesinados a lo largo de la historia en manos del fascismo lanzamos un llamamiento a medios de comunicación , organizaciones políticas y sociales, asociaciones de vecinos y a todos los onubenses a mostrar su rechazo ante este acto cargado de odio racial e ideológico.

Ni un paso atrás contra el fascismo