martes, 16 de junio de 2009

El partido ultraderechista AES, denuncia en la Fiscalía las presiones del PNV(sa)

Madril
AES presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado tras las declaraciones de miembros de la ertzaina indicando que recibían presiones políticas del gobierno del PNV(sa) para no actuar contra ETA(m) y la izquierda independentista.
Una de las cadenas de tv de la "Brunete mediatica" Antena 3, coincidiendo con el primer pleno celebrado en la Cámara titere de Gasteiz, emitió una entrevista con dos ertzainas en la que éstos indicaban que la policía autónoma había recibido presiones políticas para que no se actuara contra ETA(m) y la izquierda independentista: “en todo lo que tocaba la izquierda radikal había actuar de otra manera porque había una predisposición política claramente a no detener a todas esas personas".
Desde Alternativa Española consideran gravísimas estas declaraciones, de las que se infieren posibles delitos ante las que el Fiscal General del Estado debería haber actuado.
AES, entendiendo que existen intereses para que se pase página sobre este tema, presento un escrito de denuncia ante la Fiscalía General para que se investiguen los hechos y, en caso de confirmarse, se instruya la subsiguiente querella.