lunes, 15 de junio de 2009

Piden seis años de cárcel para 15 nazis de «Hammerskin».

El fiscal reconoce la utilizacion de la musika RAC, como medio de financiacion de los grupos nazi-fascistas.
Madril
En el juicio que comenzo hoy y que se prolongará por espacio de seis jornadas -15, 16, 17, 23, 24 y 25-, se les imputan los delitos de tenencia ilegal de armas -se les incautó de un arsenal, sobre todo, puños americanos y navajas, armas de fuego, además de objetos con su simbología- y asociación ilícita.Proselitismo en conciertosLa asociación no constaba en ningún registro ni estaba formalmente constituida.
Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los seis y los tres años. En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que esta asociación organizaba desde 2000 conciertos en la región con letras en las que hacían proselitismo. Así defendían la supremacía de la raza blanca, promovían la discriminación racial, el antisemitismo e incitaban hacia el odio y la violencia contra algunos colectivos.
Participaron grupos nazis de musika RAC como: «Reconquista», «Batallón de Castigo» y «Reyerta».Además, editaban las revistas «Extremo» y «Martillo», financiadas a través de los conciertos de musika RAC, la venta de discos o la grabación de canciones de grupos afines.
«Hammerskin-españa» fue supuestamente desmantelado en febrero de 2003 a raíz de la operación «Puñal», realizada a partir de diversos ataques racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en varias localidades.