sábado, 2 de mayo de 2009

Graves incidentes en Alemania.

El Movimiento Antifascista Aleman sale a las calles, a la caza de los nazis...

Hamburgo * Rep Alemania
En Alemania se produjeron graves incidentes en las marchas nazis convocadas en Berlín, Maguncia, Hannover, Ulm, Dormundt, Hamburgo, Rotenburg... por el Partido Nacional Democrático Alemán (NPD) cuando decenas de miles de manifestantes Antifascistas trataron de impedir que los nazis desfilaran con ocasión del Primero de Mayo.
La Policía recurrió a los cañones de agua a presión y las cargas para separar a ambas columnas, después de que grupos de jóvenes Antifascistas lanzaran botellas y piedras contra las marchas nazis. Debido a los disturbios se suspendió durante una hora el servicio del tren urbano en esas zonas. El resultado, 60 compañer@s Antifascistas detenid@s y varios herid@s.

El gobernador de Renania del Norte Westfalia, Kurt Beck, pronunció este viernes un discurso ante miles de manifestantes contrarios a los nazis. Beck dijo que "debemos luchar para que el nazismo llegue a su fin y sea prohibido constitucionalmente el partido NPD".
En Dormundt (oeste de Alemania), dos centenares de nazis fueron detenidos tras atacar a los participantes en un acto sindical, mientras que en Rotenburg (centro del país) se registraron altercados cuando un centenar de nazis pretendieron impedir el discurrir de otro mitin de los sindicatos.