jueves, 23 de abril de 2009

Agresión fascista a un menor en Huelva.


Coordinadora Antifascista Huelva
El pasado día 23 de Marzo un compañero de la coordinadora antifascista fue agredido a plena luz del día.Los hechos sucedieron en la céntrica Calle Aragón; el menor se encontraba paseando con su compañera recibió un impacto en la cabeza con un objeto metálico y posteriormente, mientras el fascista le recriminaba el llevar una esvástica tachada en su ropa, fue agredido con varios puñetazos y patadas en el suelo, pese a los intentos del menor de defenderse.
Es perfectamente conocido que el agresor práctica boxeo de manera semiprofesional desde hace algunos años y es conocido por las múltiples agresiones a antifascistas onubense a lo largo de los años. Además, este fascista con estética “skinhead” pertenece al grupo ultra “Frente Onuba” y es simpatizante del partido “Democracia Nacional” con presencia en la capital onubense.
Desde la Coordinadora Antifascista de Huelva condenamos esta agresión, denunciamos que no es un caso aislado y que esté tipo de agresiones vienen repitiéndose cada vez con mayor frecuencia, así como el acoso verbal y físico al que a diario son sometidos algunos jóvenes por parte de estos grupos de fascistas.