Un operador móvil alemán, bloquea publicidad en Facebook, por tener contenidos nazis.
La red social solo ha bloqueado algunas de las páginas y grupos construidos, con contenidos nazi-fascistas y racistas.
Berlin * Rep Alemania.
Deutsche Telekom anunció en Berlín que ha cancelado el contrato con el portal 3min para eliminar su publicidad en la red social Facebook debido a la proliferación de mensajes y perfiles antisemitas y de extrema derecha en esa página.
El anuncio de Telekom en el portal estadounidense había aparecido "junto a páginas de extrema derecha y de enaltecimiento a Hitler", por ello se decidió retirarla.
Deutsche Telekom consultó a los reponsables de Facebook por qué no pueden garantizar que la publicidad de determinadas empresas no aparezca junto a semejantes contenidos. Hasta el momento, la red social estadounidense no ha emitido una respuesta al respecto.
Recientemente, un grupo de internautas y blogueros publicaron una carta abierta en la que enumeraban unas 200 páginas, grupos y portales con contenidos nazi-fascistas y racistas. El hecho de que los nazis empleen internet para reclutar nuevos adeptos no es de ninguna manera un fenómeno nuevo. Hasta ahora se había denunciado en numerosas ocasiones que desde las redes digitales alemanas StudiVZ y SchülerVZ, así como desde el portal YouTube, se estaban lanzando mensajes propagandísticos nazi-fascistas. Blogger-Google, tambien esta siendo utilizado por grupos nazi-fascistas y racistas, como plataforma propagandística.
Blogger en mas de una ocasion se ha mostrado absolutamente insensible hacia estas quejas acerca de contenido racista y nazi. Facebook decidió por ello, bloquear algunas entradas de su portal, pero no todas