domingo, 19 de abril de 2009

Desde Madrid a Asturies, SOLIDARIDAD

El Estado español promueve, legítima y ampara el fascismo y a quienes luchan en su contra los quiere encarcelar. Podrán detenernos una o mil veces. Nos sancionarán económicamente o sufriremos el acoso policial y los ataques de los medios de comunicación del Capital. Aunque nos intenten desacreditar no lo van a conseguir, al igual que este sistema es continuista del franquista nosotros continuamos la lucha antifascista que se inició en la Guerra Civil y la Revolución Social.

Hay quienes dotados de memoria histórica, conciencia social y dignidad todavía continúan la lucha.

El 10 de septiembre de 2005 centenares de jóvenes asturianos/as acudieron a manifestarse contra el fascismo y el racismo en Cangas de Onís que el partido fascista DN quería promover. 14 fueron detenidos y ahora les piden la suma de 35 años de cárcel.

El 11 de noviembre de 2007 centenares de jóvenes madrileños/as acudieron a manifestarse contra el fascismo y el racismo en Usera que el partido fascista DN quería promover. Carlos fue asesinado por un militar que acudía a la manifestación de DN.

El 16 de diciembre de 2008 el juzgado de primera instancia nº 33 de Madrid sienta jurisprudencia declarando nazi a DN. No obstante este partido sigue legalizado.

El 28 de marzo de 2009 miles de jóvenes de todo el Estado acuden a Vallekas a manifestarse contra el fascismo y el racismo que el partido fascista MPS quería promover. 25 personas son detenidas.

El capitalismo propone violencia y guerras para solventar las crisis. Ahora más que nunca hay que seguir trazando estrategias conjuntas, antifascistas, solidarias, anticapitalistas. Las crisis del sistema no son culpa de clase trabajadora nativa o migrante, es culpa del propio sistema.

Según los artículos 510 y 607 del Código Penal militantes y simpatizantes de estos y otros partidos deberían estar pudriéndose en la cárcel. La realidad es la contraria. Ocupan puestos de directivos/as en grandes empresas, altos cargos del Estado y más de uno/a es miembro de las Fuerzas Represivas del Estado.

Como decía el lema unitario de la manifestación antifascista del 20-N “Miles de voces, ¡Una misma lucha!”. Somos los/as mismos/as que componíamos las milicias antifascistas y el ejército republicano. Los/as mismos/as que se alistaban a la Legión Extranjera de otros países para combatir al nazifascismo europeo, los/as que tomamos Berlín. Somos los/as mismos/as que luchamos en África, en Asia. Somos la resistencia chilena, el movimiento obrero en la “transición”. Somos tus compañeros/as de trabajos, tus vecinos/as, tus familiares. Somos los/as mismos/as los/as de Madrid que los/as de Asturies. De Malaga a EH, de Barcelona a Huelva, por todo el Estado, Solidaridad.

SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO. SI NOS TOCAN A UNO/A, NOS TOCAN A TODOS/AS.

SIN PARAR, HASTA LA VICTORIA


COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID